Los atletas favoritos en Río 2016

    Recopilo cuáles son algunos de los principales atletas favoritos en sus disciplinas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

      - 
    0

    Rio 2016

    Ya han arrancado los Juegos Olímpicos de Río 2016, con infinidad de pruebas, más de 11.000 deportistas y 15 días de competición por delante. Ante esta cantidad de datos, puede que algunas personas se pierdan sobre a quién apostar en las principales casas de apuestas, pero en esta entrada quiero hacer un recopilatorio de cuáles son los principales favoritos en sus disciplinas.

    Estos son algunos de los favoritos en Río 2016

    Todos lo sabemos, una de las pruebas más esperadas del atletismo son los 100 metros lisos, donde veremos a algunos de los hombres más rápidos del mundo. En esta prueba está claro, aunque hay velocistas muy potentes, el favorito es Usain Bolt.

    En atletismo hay otro atleta que está llamado a hacerse con la presea de oro, Ashton Eaton, quien no pierde una prueba de decatlón desde los mundiales de Daegu en 2011. La mejor marca de Eaton es de haber ganado nada menos que nueve pruebas de decatlón consecutivas. Sin duda otro de los grandes rivales a batir sobre el tartán.

    En natación tenemos muchas pruebas en las que todo puede pasar, pero si hay que hablar de dos líderes y favoritos indiscutibles son dos norteamericanos, Michael Phelps y Katie Ledecky, considerada como una de las mejores nadadoras de todos los tiempos. Una pista, nunca ha perdido como profesional una carrera de 800 metros. En cuanto a españolas, tenemos nuestra campeona, Mireia Belmonte.

    En deportes de piscina también hay que tener muy en cuenta a Svetlana Romashina, en la disciplina de natación sincronizada. Campeona olímpica así como en varios mundiales, campeonatos europeos y también en la copa del mundo. Es la rival a batir y un hándicap para el resto de nadadoras dado que en esas cuatro competiciones ha hecho pleno, con 67 victorias en 67 ejercicios.

    Sigo en la piscina y en este caso nos vamos a la disciplina de saltos de natación. La favorita en Río 2016 es Ruolin Chen, quien lo ha ganado prácticamente todo en la última década: oro en las olimpiadas de Pekín y Londres, seis copas del mundo desde 2006 a 2016, tres Juegos de Asia, cinco títulos mundiales repartidos entre 2007 y 2015 e incluso una universiada.

    No quiero olvidarme de otros grandes favoritos en Río 2016 como por ejemplo en tenis femenino, donde hay dos claras favoritas, Serena Williams y Garbiñe Muguruza. En hombres Djokovic es el favorito, mientras que Rafa Nadal también puede dar la sorpresa aunque ha asegurado que no llega a Río en las mejores condiciones.

    Los neozelandeses Eric Murray y Hamish Bond son favoritos en dos sin timonel en vela. El conocido judoca francés Teddy Riner defenderá su título olímpico con un fantástico estado de forma, al igual que Kobei Uchimura, considerado como el mejor gimnasta de todos los tiempos en concurso completo, quien llega a Río en el mejor estado de forma.

    Finalizo con Kaori Icho y Saori Yoshida en lucha libre, dos auténticas damas de este deporte que llegan como claras favoritas. Icho cuenta con diez títulos mundiales y hasta hace muy poco tenía una racha de 189 victorias consecutivas. Yoshida cuenta con trece títulos mundiales y estuvo invicta entre los años 2002 y 2008.

     

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.