Lotus ficha a Carmen Jordá como piloto de desarrollo

      - 
    0

    Aunque no es una pionera, porque ya pudimos ver a otras mujeres en deportes de motor como la Fórmula 1, la española Carmen Jordá es una de las sorpresas de cara a la próxima temporada. Esta chica alcoyana de 26 años no es una novata, lleva muchos años ligada estrechamente al mundo del automovilismo y es noticia porque acaba de fichar por la escudería Lotus como piloto de desarrollo.

    carmen

    Esta incorporación femenina es la segunda que la Fórmula 1 recibe en un plazo de dos años aproximadamente. Antes de la llegada de Jordá, la escudería Williams recibía a la escocesa Susie Wolff, quien llegó a la escudería también para ser piloto de desarrollo, aunque esta temporada será piloto reserva.

    La alicantina, de quien se dice que tiene una amplísima experiencia en importantes competiciones como Fórmula 3, las míticas Le Mans Series o las Indy Lights, tendrá una oportunidad de oro para seguir avanzando en su carrera y adquirir más experiencia.

    Además, tras el visto bueno de Bernie Ecclestone para autorizar más incorporaciones femeninas, se ha destapado la caja de los rumores y se dice que podría llegar a la Fórmula 1 nada menos que Danica Patrick, una preciosa piloto de la NASCAR estadounidense que podría aportar una gran experiencia en este mundo de la alta velocidad y la adrenalina.

    Volviendo con la española, aún no cuenta con la superlicencia para poder cumplir su cometido y según han declarado desde Lotus, Jordá se quedará de momento en la reserva de una escudería a la que aún le queda mucho trabajo para poner sus coches a punto de cara a la próxima temporada. La casa de apuestas Sportium ofrece una cuota de 101€ por euro apostado si Lotus consigue hacerse con el Campeonato Mundial de Constructores, aunque, obviamente, lo tendrá muy difícil.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.