Márquez, el favorito en el GP de las Américas de MotoGP

    Con la victoria en el GP de Argentina y la caída de Lorenzo, Márquez está ya líder del campeonato de MotoGP y apunta a su 2ª victoria de la temporada en el GP de las Américas, ya que en los dos primeros entrenamientos libres ha sido el piloto más rápido por mucha diferencia.

      - 
    0

    MotoGP-Americas-Austin_opt

    El GP de las Américas de MotoGP se disputará este fin de semana y supondrá una nueva oportunidad para muchos tras el GP de Argentina, en el que Marc Márquez se coronó, pero en el que todos los demás decepcionaron de una forma u otra.

    La principal decepción fue la de Jorge Lorenzo, quien no consiguió tener ritmo en ningún momento de la carrera y acabó cayendo, sumando el primer rosco de la temporada tras su victoria en Qatar. Las Ducati también decepcionaron en Argentina, pero por motivos completamente distintos, ya que en la última curva, cuando iban a acabar 2º y 3º, Iannone y Dovizioso se tocaron acabando los dos en el suelo, la peor pesadilla de cualquier equipo.

    Maverick Viñales, que también estaba haciendo una gran carrera se fue al suelo, y Valentino Rossi, que acabó 2º gracias al despropósito de las Ducati, acabó la carrera con un ritmo bastante malo tras haber marcado muy buenos tiempos antes del cambio de moto, y lo que prometía ser un duelo Márquez vs Rossi por la victoria acabó en nada.

    Curiosamente, pese a haber una gran cantidad de pilotos debiendo hacerlo bien en este GP de las Américas, todo apunta a que Márquez podría llevarse esta carrera de forma bastante cómoda según los tiempos de los entrenamientos libres, ya que en el 1º fue el más rápido, con un tiempo 3 décimas mejor que el de Lorenzo, mientras que en el 2º libre volvió a ser el más rápido, pero esta vez con una diferencia de 7 décimas sobre el siguiente, que fue Iannone.

    Clasificación del GP de las Américas

    El dominio de Márquez en los dos primeros entrenamientos libres se ha traducido en que, para la clasificación del sábado, el de Honda es el máximo favorito, pagándose su pole position a cuota 1.30 en bwin. Es tan favorito que la diferencia en cuotas es abismal, pues el siguiente de la lista es Jorge Lorenzo a cuota .80, seguido de Iannone a cuota 10, Viñales a cuota 13 y otros como Rossi, Dovizioso y Pedrosa a cuota 15.

    MotoGP-Americas-clasificacion

    Carrera del GP de las Américas

    Para la carrera del domingo la situación es la misma y en bwin esperan una carrera dominada por Márquez en el circuito de Austin, pues su victoria se paga a cuota 1.40 frente a la cuota 7 de los dos pilotos de Yamaha (Rossi y Lorenzo), con Iannone (cuota 12), Dovizioso (cuota 17) y Pedrosa (cuota 17) como alternativas al pódium.

    MotoGP-Americas-carrera

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.