Middlesbrough y Norwich se medirán en Wembley por el ascenso a la Premier League

      - 
    0

    El próximo lunes 25 de Mayo se decidirá en Wembley quién subirá a la Premier League junto con Bournemouth y Watford, ya que el tercer equipo que ascenderá desde la Championship se decide en los PlayOff, en los que en esta temporada 2014/2015 participaban Norwich, Middlesbrough, Brentford e Ipswich Town.

    Wembley_2349323b[1]

    Tras las primeras eliminatorias de ida y vuelta de PlayOff en los que jugaban 3º contra 6 y 4º contra 5º (es decir, Norwich vs Ipswich Town y Middlesbrough vs Brentford) ya tenemos los dos equipos que jugarán la final de los PlayOff, que son nada menos que Middlesbrough y Norwich, tras ganar 5-1 el Middlesbrough de Karanka al Brentford y 4-2 el Norwich al Ipswich Town.

    La final, que se juega a un solo partido en campo neutral (Wembley) se disputará a las 16.00 hora española del lunes 25 y significará el ascenso de uno de los dos equipos a la Premier League, algo que afectará directamente al bolsillo de los equipos, pues el ascenso a la Premier League está valorado en nada menos que 120 millones de libras (con el cambio actual estamos hablando de unos 180 millones de euros).

    Se espera un partido muy igualado, o al menos eso es lo que reflejan las cuotas, y es que por ejemplo en bet365 apenas hay diferencias en las cuotas entre los dos equipos. Ligeramente más favorito sale el Norwich, cuya victoria se paga a cuota 2.62, pero la victoria del Middlesbrough no está muy lejos, ya que se paga a cuota 2.90, mientras que el empate se paga a cuota 3.30.

    Middlesbrough_Norwich

    En caso de llegar al final del tiempo reglamentario empatados el partido iría a la prórroga y, en caso de seguir empatados, iría a los penaltis para decidir qué equipo jugará la próxima temporada en la Premier League. Bet365 paga a cuota 1.80 que sea el Norwich el que acaba ascendiendo, mientras que el Middlesbrough paga a cuota 2.

    Middlesbrough_Norwich_ascenso

    Realmente puede acabar ganando cualquiera, y el Norwich tiene a su favor que tiene experiencia en la Premier League, ya que descendió el año pasado y tienen jugadores con experiencia para lograr volver a la Premier, pero el Middlesbrough es un equipo correoso y que parece que les tiene tomada la medida, ya que los dos encuentros que disputaron de Championship esta temporada acabaron con victoria de los de Karanka, ganando la ida 4-0 y la vuelta 0-1.

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.