Movimientos NBA: Fichajes y entrenadores

      - 
    0

    El mercado de fichajes de la NBA sigue moviéndose a un ritmo vertiginoso, y en el artículo de hoy vamos a destacar los movimientos y los rumores más destacados de los últimos días.

    kevin love

    Kevin Love y sus novias

    Empezamos con Kevin Love. El jugador de Minnesota es el jugador deseado por muchas de las franquicias tops de la liga. Empezando por New York Knicks, que ofrecieron a Shumpert, Hardaway Jr y Stoudamire por Love, la oferta fue rechazada instantáneamente. Luego apareció el interés de Cleveland Cavaliers con LeBron James a la cabeza que ofrecieron a Wiggins y Bennett, pero esto no fructificó, pues en los últimos días le han hecho el contrato de 5,5 millones de dólares al flamante número uno del Draft 2014 Andrew Wiggins. Los Bulls también han entrado en la batalla, y han ofrecido a Gibson+ Butler por el jugador franquicia de Minnesota.

    En los últimos días se ha especulado que Mirotic podría entrar en la operación para que Love acabara en Chicago. No será así, como ha afirmado David Haugh (redactor del Chicago Tribune), que ha insistido en el compromiso que la franquicia ha adquirido con el ala-pívot español. Nicola tendrá un salario de 5,3 millones de dólares anuales, récord para un rookie europeo.

    Fichajes

    Ya hemos destacado en otros artículos los fichajes de LeBron o de Pau, así como la renovación de Carmelo Anthony. Vamos a ver algunos de los movimientos de jugadores interesantes. Por ejemplo, para LeBron se ha llevado para Cleveland a Mike Miller (coincidieron en Miami) y está cerca de convencer a Ray Allen para que siga como jugador en activo en su equipo. Otro europeo de renombre que probará suerte en la mejor liga de baloncesto del mundo es Bojan Bogdanovic, que procede del Fenerbaçhe turco. El alero croata de 24 años mide 2,00 metros  y jugó en el Madrid allá por el 2005. Dallas se sigue reforzando, tras a Chandler Parsons (HOU) o Tyson Chandler (NY) llegan Jameer Nelson (ORL), que cobrará 6 millones anuales por dos años, o Aminu (NO).

    Por su parte Phil Jackson busca un referente interior para su nuevo proyecto en Nueva York como presidente, y tras el fichaje fallido del mayor de los Gasol, suenan nombres como Elton Brand o Andrew Bynum, el cual ya coincidió con Jackson en Los Angeles realizando grandes actuaciones cuando le respetaron las lesiones.

    Uno de los agentes libres que quedan con mayor renombre es Eric Bledsoe. El norteamericano ha recibido ofertas de Lakers, o Philadelphia 76ers, que le han llegado a ofrecer 63 millones de dólares por 4 años de contrato. Jeff Hornachek, entrenador de Suns, franquicia en la que ha jugado las últimas temporadas Bledsoe, confía en que acabe renovando.

    Detroit se ha renovado últimamente con DJ Augustin, que ha hecho una magnífica temporada, o Caron Butler que llega como agente libre desde Oklahoma City Thunder.

    También se ha llevado a cabo un multitraspaso entre Washington, Houston y New Orleans, que ha acabado con Ariza y Alonzo Glee en Houston, Asik y Casspi en New Orleans y Melvin Ely en Washington. Wizards recibirá también un Trade Exeption de 8,5 M$ de Houston.

    Entrenadores

    En los banquillos, hay que recordar por ejemplo que Stan Van Gundy fue fichado cuando terminó esta temporada como presidente-entrenador de Detroit. Destacar también el reciente fichaje de Ettore Messina como segundo entrenador de San Antonio Spurs. El italiano ya probó suerte en Lakers unos años atrás, pero no tuvo suerte. Ahora ha conseguido firmar por el actual campeón de la NBA.

    Por su parte, acaba de contratar a Byron Scott para los próximos 4 años según fuentes norteamericanas. Hacía días que se rumoreaba sobre el fichaje del exjugador de Lakers en los años 80 y la noticia se ha confirmado hoy.

    Compartir
    domipower
    Loco de los deportes. Pronosticador cauto y efectivo. Amante de la NBA y fan aférrimo del FCB. Dispuesto siempre a ayudar. "Porque la vida puede ser maravillosa".