MundoBasket 2014: ¿Favoritismo USA?

      - 
    0

    A menos de dos meses para que se inicie el MundoBasket 2014 que se albergará en España, siguen llegando noticias de los equipos definitivos que llevarán los grandes favoritos a alzarse con las medallas.

    Los dos grandes favoritos a llevarse el título final son, como ya sabemos todos, Estados Unidos y España. Analicemos pues las listas de jugadores que de momento se han dado para ambos países para afrontar el torneo.

    mundobasket 2014

    Por su parte el ‘’DreamTeam’’ no podrá contar con varios de sus mejores jugadores, a falta de confirmación oficial, como son Carmelo Anthony, LeBron James, Kobe Bryant o Chris Paul. Pese a todo, la lista de Mike Kryzewski (actualmente de 28 jugadores), cuenta con talentos de la NBA. En la lista provisional están hombres de la talla de Stephen Curry, Paul George, Kyrie Irving, Damian Lilliard o el MVP de las finales de este año, Kawhi Leonard de San Antonio Spurs con tan sólo 22 años.

    Una de las grandes dudas será la participación de Derrick Rose (Bulls). Tras sus graves lesiones, él mismo ha afirmado su intención de estar en el torneo. Estaremos atentos al posible retorno.

    Por su parte, España ya dio la lista definitiva hace ya varios días. Orenga convocó a los siguientes 12 jugadores: José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Sergio ‘’El Chacho’’ Rodríguez, Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Sergio Llull, Víctor Claver, Álex Abrines, Pau Gasol, Marc Gasol, Serge Ibaka y Felipe Reyes.

    Sorprende la convocatoria en la lista definitiva de un Álex Abrines (FCB), que está progresando a pasos agigantados estas últimas temporadas, y llamado a dar el salto a la NBA en un futuro no muy lejano. A pesar de no hacer una buena temporada, sobretodo por no contar con minutos suficientes, Víctor Claver estará en la lista definitiva. Y una de las bajas que más polémica ha creado en los últimos tiempos, ha sido la de Nicola Mirotic. La necesidad de sólo poder escoger a un extracomunitario ha llevado al staff técnico a llevarse a Ibaka, jugador que ha hecho un temporadón con los Oklahoma City Thunder.

    Una de las mejores selecciones que ha llevado España en la historia de los campeonatos entre selecciones. La posible retirada de la selección de varios de los jugadores más importantes de los últimos años, harán que sea un MundoBasket donde, junto al apoyo del público español, intentarán llegar a lo más lejos posible, e intentar batir al todopoderoso equipo de Estados Unidos.

    Cuotas ganador final

    ganador final fiba 2014
    Cuotas de bet365.es

    Las cuotas para campeón de este torneo se sitúan alrededor del 1,36/1,40 para Estados Unidos, mientras que para España las cuotas están entorno a 3,10. El resto de selecciones, de las cuales iremos analizando los equipos en próximos artículos, están todas a más de 30 euros por euro apostado.

    Compartir
    domipower
    Loco de los deportes. Pronosticador cauto y efectivo. Amante de la NBA y fan aférrimo del FCB. Dispuesto siempre a ayudar. "Porque la vida puede ser maravillosa".