Nervios en la liga por evitar el descenso

    Mañana comienza la 36ª jornada de la Liga BBVA con el encuentro que disputarán el Sporting y el Eibar. Una jornada repleta de duelos de infarto donde muchos equipos necesitan ganar para poder seguir luchando por la salvación.

    0

    Liga BBVA width=

    Hoy viernes 29 a las 20:30h dará comienzo la 36ª jornada de la Liga BBVA y lo hará con un partido que puede marcar la diferencia para el Sporting de Gijón, quien debe ganar en su feudo de El Molinón a la Sociedad Deportiva Eibar, donde la victoria es necesaria para seguir luchando por la permanencia y también esperar que los otros equipos metidos en la zona baja pinchen, como Levante, Getafe y Granada, principalmente.

    Echando un vistazo a la parte baja de la clasificación, vemos que la puntuación de los equipos está de esta forma:

    • Rayo Vallecano – 35
    • Granada – 33
    • Sporting de Gijón – 32
    • Getafe – 32
    • Levante – 29

    Como podemos ver en la clasificación las cosas están muy ajustadas e incluso podrían llegar a meterse en la lucha por la permanencia equipos como el Español (37) y el Deportivo de la Coruña (39) quienes todavía no tienen asegurada su plaza en la próxima temporada de liga en Primera División.

    Escudos Sportingde Gijon y Eibar

    Así está la liga por la parte baja de la tabla

    La jornada 36ª arranca con el encuentro entre el Sporting de Gijón y el Eibar, ambos en situaciones completamente diferentes. El Eibar, con 42 puntos ya tiene la permanencia asegurada mientras que el los rojiblancos, con 32 puntos, necesitan la victoria y de paso esperar a que pinchen tanto el Geta como Levante y Granada, a quien pasaría y saldría del descenso.

    El Deportivo se enfrenta al Getafe, donde ambos necesitan ganar para sus propios intereses. Los coruñeses para sellar su permanencia cuanto antes y el Getafe para salir del pozo donde hay unos cuantos equipos metidos.

    En el Español – Sevilla también hay mucho en juego, los periquitos buscan asegurar la próxima temporada en Primera y el Sevilla recortar distancias con el Athletic de Bilbao, para intentar meterse en la lucha por puestos europeos para la próxima temporada, aunque a expensas de lo que hagan los vascos contra el Celta.

    En el Granada – Las Palmas la cosa puede parecer tranquila porque el equipo insular tiene la permanencia asegurada después de una excelente segunda vuelta. Esto podría dar a entender que saldrán más relajados a jugar, lo que beneficiaría al Granada, pero el jugador canario Aythami Artiles ha sido claro en sus declaraciones a la prensa, asegurando que irán a Los Cármenes a ganar, no a pasearse.

    Por su parte, el Atlético de Madrid – Rayo Vallecano también será otro duelo a vida o muerte en el Manzanares. Los colchoneros no pueden perder si quieren seguir teniendo opciones al título, aunque el Barcelona depende de sí mismo para proclamarse campeón.

    Además llegan con las pilas cargadas después del partido de Champions, aunque espero que el cansancio no les pase factura. El Rayo necesita ganar o al menos llevarse un punto para poder seguir en la lucha por escapar del descenso.

    Finalmente, el próximo lunes en La Rosaleda se cerrará esta jornada de liga con el encuentro entre el Málaga y el Levante, un partido en el que los malagueños no se juegan nada, pero seguro que por ello no saldrán a echar una pachanga. El Levante debe ganar sí o sí, de lo contrario estaría con un pie en la división de plata.

    Te invito a que te des una vuelta por nuestro foro y eches un vistazo a los pronósticos de nuestros compañeros y puedas vivir una jornada de auténtica intensidad y emoción.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.