Nueva normativa legal en el juego

      - 
    0

    Hace muy pocas horas se ha puesto en marcha el nuevo Decreto de Comunicaciones Comerciales, una acción con la que se trata de limitar al máximo toda la influencia que puede aparecer en la publicidad sobre menores especialmente en lo relacionado con el juego.

    sector-del-juego

    Se pretende obligar a inculcar el concepto de juego responsable desde las operadoras entre todos los usuarios. Además dentro de la nueva normativa se tendrá en cuenta la prohibición de informar de las cuotas en las retransmisiones deportivas.

    De esta forma y tal como aparece en este Decreto de Comunicaciones Comerciales, ni la televisión ni la radio podrán volver a informar sobre las apuestas en vivo durante el desarrollo del encuentro. Asimismo a esta nueva normativa, que ya está en vigor, habrá otra obligatoriedad de diferenciar lo que son los contenidos publicitarios con lo que es la propia narración del evento.

    No podrán aparecer tampoco personas o personajes famosos que puedan llegar a influir sobre el público infantil o juvenil en los anuncios o publicidad dentro de las actividades del juego. Tampoco se permitirá ninguna clase de publicidad dentro de espacios públicos donde no se encuentre una limitación de la entrada a mayores de edad.

    ¿Cuál es el porqué de esta normativa?

    Esta nueva normativa ha sido originada por el claro crecimiento de la industria del juego durante los últimos años. Solamente en el último trimestre del pasado año 2014 se destinaron nada menos que 1850 millones de euros en páginas de juego online, con un 25% más que durante el año 2014.

    Asimismo, muchas empresas del sector también han trabajado en este aspecto y durante el año 2014 gastaron un total de 114,4 millones de euros en todo lo relacionado con la promoción y la publicidad. Ahora todos los más jóvenes estarán protegidos de poder caer en tentaciones.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.