Nuevo escándalo en el tenis italiano

    Tres tenistas han sido detenidos dentro de una operación contra los amaños de partidos de tenis en Italia, demostrando la efectividad de la Tennis Integrity Unit.

    0

    Marco Cecchinato, uno de los pilares del tenis en Italia

    Hace unos días os hablé acerca de la importante reducción de amaños en el tenis gracias a los diferentes organismos que luchan contra esta lacra como la Tennis Integrity Unit (TIU) la cual está a pleno rendimiento y su trabajo está dando sus frutos. Un nuevo tenista ha sido suspendido por 18 meses así como una multa de 40.100 euros por presuntas apuestas ilegales.

    Se trata de Marco Cecchinato, posicionado en el puesto 143º del ranking de la ATP y de quien se dice que utilizaba información privilegiada para alterar sus propios encuentros así como de otros compañeros del circuito de tenis.

    Aunque este tenista es habitual del circuito Challenger, este año había disputado varios encuentros de la ATP y ha sido acusado de haber alterado al menos un partido contra Kamil Majchrzak en 2015 así como haber filtrado información sobre el estado físico de otro tenista, Andreas Seppi, en un encuentro del torneo de Roland Garros ante John Isner.

    Más sancionados en el tenis italiano

    Este no ha sido el único tenista sancionado, también lo ha sido Riccardo Accardi, un tenista sin ATP y amigo de Cecchinato. La sanción es de 12 meses y 20.000 euros por ser colaborador del primero, siendo quien apostaba por él. El tercer sancionado ha sido Antonio Campo, en el puesto 857 de la ATP, con 4 meses y 10.000 euros de multa.

    Diversas fuentes haninformado que se llevaba tiempo sospechando de Cecchinato, uno de los grandes valores italianos del tenis, quien era el cuarto hombre del país transalpino en la Copa Davis que se disputó el pasado fin de semana. Ahora ya no podrá volver a jugar hasta el 17 de enero de 2018.

    Cada vez son más los casos de tenistas detectados, lo que revela que las medidas que se han puesto en marcha están funcionando correctamente. Sin duda, es una buena noticia tanto para el tenis como para el deporte en general y para todas aquellas personas a las que nos gusta apostar.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.