Nuevos datos sobre el caso Osasuna

    El caso Osasuna sigue dando mucho de lo que hablar y recientemente se han hecho públicos los resultados de las pesquisas de la Policía.

      - 
    0

    osasuna amaños fútbol apuestas Xavi Torres BetisAunque a nadie le gustan los amaños de partidos ni ninguna clase de trampa en el deporte, desgraciadamente continúan sucediendo casos así. Uno de los escándalos más sonados de los últimos meses en nuestro país es el del caso Osasuna, equipo que milita actualmente en Segunda División.

    El caso Osasuna sigue coleando, y mucho, y recientemente se ha podido saber, según las investigaciones de la Policía Judicial, que se considera que el jugador del Real Betis, Xavi Torres podría ser el principal usuario del móvil con el que parte de la plantilla contactaba con el Osasuna para acordar los supuestos amaños y después poder reclamar las cantidades acordadas.

    Un móvil revela importante información

    Los cuerpos de seguridad del Estado geolocalizaron el número del teléfono durante el periodo de investigación y se ha demostrado que el móvil fue utilizado en diferentes puntos de Sevilla, donde la gran mayoría estaban en Montequinto, donde tiene su vivienda este jugador.

    Se ha investigado que desde el 18 de junio y hasta el 8 de julio, las comunicaciones con este móvil se realizaron en la localidad alicantina de Javea, coincidiendo con las vacaciones de los futbolistas y donde viven los padres de Xavi Torres.

    Las investigaciones fueron más allá y la Policía investigó si el dispositivo estuvo en Madrid, exactamente en el Hotel Los Galgos el 9 de mayo del presente año, donde Ángel Vizcay (ex presidente del Osasuna) y Txuma Peralta (ex directivo del Osasuna) declararon que realmente se vieron con los jugadores del Betis para poder preparar los amaños.

    Finalmente la Policía descubrió que efectivamente ese móvil estuvo en Madrid y regresó a Sevilla en el mismo día. Asimismo se pudo saber que desde ese móvil se contacto con Cristina Valencia (agente del Osasuna que pudo ser la intermediaria de los amaños) y más tarde se contacto con Antonio Amaya (otro jugador del Betis).

    El juez encargado de investigar el caso ha considerado algunas de las cantidades supuestamente utilizadas para realizar los amaños, quedando de esta manera: 250.000 euros a jugadores del R.C.D Español por empatar con el Osasuna; 650.000 euros a jugadores del Betis por dos partidos: 400.000 por ganar al Valladolid y 250.000 por dejarse perder contra el Osasuna.

    En caso de demostrarse que los amaños son ciertos… ¿Cuál será la sanción para el Osasuna? ¿Se trata de la crónica de una muerte anunciada?

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.