Nuevos datos sobre la compra de partidos por parte del Osasuna

    Han salido a la luz nuevos datos acerca de la supuesta compra de partidos por parte de algunos directivos del Osasuna, lo que puede meterles en bastantes problemas.

      - 
    0

    angel vizcay amaños trampas Liga BBVA Osasuna Primera Division Betis

    El Caso Osasuna de Primera División de la Liga BBVA vuelve a ser noticia dado que la Policía Nacional ha encontrado diversas anotaciones en el ordenador portátil de Ángel Vizcay, ex gerente del Osasuna y también uno de los principales imputados en cuanto a amaños de partidos relacionados con el club navarro.

    En el ordenador se encontraron diferentes anotaciones y en una de ellas se podía leer textualmente: “9 de mayo, viernes: 250.000 euros al Espanyol. Se le dieron el Barcelona, en el hotel NH Cornellá a las 19:00 horas, Ángel Vizcay a un técnico del fútbol base del Espanyol. Luego se reunieron Puñal, Damià y Sergio García (empate Espanyol con Osasuna)”.

    Las notas revelan diferentes pagos

    La nota, según se ha podido saber por los medios de comunicación, fue creada el 3 de julio de 2014, cuando el Osasuna ya había descendido a Segunda División, Vizcay también detalló los supuestos pagos realizados por el Osasuna por valor de 400.000 euros a los jugadores del Betis: Amaya, Figueras y Molina, monto por ganar al Valladolid.

    Asimismo también salen otros pagos: 250.000 al bético Amaya por perder ante el Osasuna y 150.000 euros al cuñado del ex directivo José Manuel Purroy, a cuenta de un préstamo de 600.000 euros que habían sido solicitados para poder hacer frente de estos presuntos pagos fraudulentos.

    Estos no fueron los únicos documentos encontrados en el ordenador, donde el juez dio la orden de levantamiento del secreto de sumario. También aparece un contrato con la firma portuguesa Flefield, donde se justifica el desvío de 1.440.000 euros de las cuentas del club a los fines, presuntamente, delictivos.

    Aunque el secreto de sumario se haya levantado, las pesquisas policiales siguen su camino y seguramente seguiremos viendo nuevas noticias sobre este caso, del que se espera que todavía haya, como se dice, mucha tela que cortar y muchos problemas para el club Navarro.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.