Odlanor, el malware que revela las manos de poker online

    Recientemente ha sido descubierta una vulnerabilidad en forma de malware llamado Odlanor, capaz de revelar las manos que lleva cada jugador de póker en las plataformas PokerStars y Full Tilt Poker.

    0

    jugador poker online

    Si sois aficionados a jugar al póker y lo hacéis online mediante las plataformas de PokerStars o Full Tilt Poker, debéis extremar las precauciones al hacerlo dado que una conocida compañía de seguridad informática ha detectado una amenaza que se puede convertir en un serio problema. Se trata de un malware que puede infectar a los dispositivos móviles de los jugadores y que permite saber qué mano llevan.

    La compañía de seguridad ESET, ha advertido que este malware juega en contra de los jugadores dado que toma fotos de las manos que lleva cada uno, fotos que recibe el propio autor del programa, proporcionándole la máxima ventaja en el juego. Este malware ha sido denominado como Odlanor y está enfocado principalmente en los jugadores de póker online, al menos en las dos plataformas antes citadas.

    El malware llega camuflado

    Según se ha informado, hay un gran número de usuarios que se han descargado este malware sin saberlo, pero no por haberse descargado las aplicaciones de PokerStars o de Full Tilt Poker sino que llegaba con otras Apps como Smart Buddy, Poker Office o Poker Calculator entre otros, programas bastante populares entre los jugadores de póker online.

    Cuando se instala esta aplicación se libera el malware y éste busca el software de póker que el usuario tenga instalado en su smartphone o tablet y envía una captura de pantalla de la ID del jugador online, lo que le permite buscarlo para poder sentarse en su mesa y conocer todas las cartas que le llegan en cada mano, proporcionando al atacante una clara ventaja.

    Tal como declaró Robert Lipovsky, responsable de investigación de malware de ESET, ha confirmado que el malware tiene la capacidad de ocultarse en diferentes instaladores de programas que son muy utilizados hoy en día como pueden ser uTorrent o Daemon Tools entre otros.

    Se ha confirmado que actualmente este malware está muy presente en los países de Europa del este y aunque de momento no se han dado casos en Europa Occidental, no quiere decir que no pueda llegar a aparecer. ¡Mucha precaución!

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.