O’Sullivan, favorito para llevarse el World Championship 2014 de Snooker

      - 
    0

    Aunque en España el snooker (una modalidad de billar) es un deporte que no se sigue demasiado y sólo una minoría lo considera algo más que un pasatiempo, en otros países es un deporte muy seguido y con verdaderos profesionales.

    20s64snook1-454874[1]

    Estos días se celebra el World Championship 2014 de snooker en Sheffield (Inglaterra), el anual evento donde sólo los mejores jugadores del mundo asisten. Ahora mismo el evento está ya en las semifinales, por lo que sólo quedan cuatro participantes, #1 Ronnie O’Sullivan, #5 Barry Hawkins, #3 Mark Selby y #2 Neil Robertson.

    En las semifinales el cinco veces campeón y vigente campeón del torneo, O’Sullivan, se enfrenta a Barry Hawkins, al quien ya derrotó en la edición del año pasado en la final. En la otra semifinal se enfrentarán Neil Robertson, campeón en la edición de 2010 y Mark Selby, subcampeón en el 2007.

    En la anterior ronda (cuartos de final), O’Sullivan se deshizo con facilidad de Shaun Murphy 13-3, al igual que Mark Selby, quien ganó a Alan McManus 13-5. Otra historia fueron las eliminatorias de Barry Hawkins, quien derrotó por 13-12 a Dominc Dale en un enfrentamiento muy ajustado y de Neil Robertson, quien también sufrió para derrotar a Judd Trump, al que al final ganó 13-11.

    Las semifinales se desarrollarán entre el 1 y el 3 de este mes al mejor de 33 frames (los cuartos y los octavos de final eran al mejor de 25)  y la final se jugará el 4 y el 5 de mayo al mejor de 35 frames.

    World_Championship_2014

    Como es lógico el favorito para ganar el campeonato es el actual campeón, Ronnie O’Sullivan, que se paga a cuota 1.57 en bet365. Su rival en semifinales el que menos opciones tiene según las cuotas, pues Barry Hawkins se paga a cuota 17. De la otra semifinal Neil Robertson se paga a cuota 4, mientras que Mark Selby se paga a cuota 7.50.

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.