Piden cadena perpetua a Jugadores de Nepal por aceptar sobornos

    Sanción ejemplar, así podríamos definir la situación de cinco jugadores de fútbol de Nepal, quienes podrían ser condenados a cadena perpetua por aceptar dinero para dejarse ganar.

    0

    nepal

    Mientras que en Occidente, cuando se producen amaños de partidos se comienza un proceso judicial que puede demorarse muchísimo y en ocasiones la sanción es más bien económica, hay otros lugares del mundo donde las cosas son mucho más que difíciles en estos casos, como lo que ha sucedido recientemente en Nepal.

    El Gobierno del país asiático ha arrestado y acusado a cinco futbolistas por traición el pasado mes de octubre y Bhadrakali Pokharet, del tribunal de Katmandú, ha solicitado prisión a perpetuidad, algo que seguramente no veremos nunca en España por ejemplo por un amaño o soborno.

    Pokharet afirma que fue descubierta la implicación de los jugadores, quienes llegaron a aceptar dinero por dejarse perder. Ahora se encuentran acusados conforme a una ley de 1989 donde se cita que “la causa o tentativa de poner en peligro la soberanía, integridad o unidad nacional de Nepal, se castiga con prisión de por vida”.

    Una sanción ejemplar

    Este es uno de los casos más sonados de los últimos días en cuanto a deportes y amaño de partidos y donde no se puede comparar con ninguna de las sanciones que pueden llegar a ser impuestas en cualquier país occidental, lo que ha llamado la atención de la comunidad deportiva internacional.

    A pesar de que la noticia ha salido hace unos días, los investigadores del caso declararon que los jugadores fueron detenidos el mes pasado tras descubrir considerables sumas de dinero en sus respectivas cuentas bancarias, dinero que según sus pesquisas, no pudieron justificar.

    Asimismo hay que destacar que hace poco menos de un año dimitió el presidente de la Federación Nepalesa de Fútbol, Ganesh Thapa, quien fue acusado de aceptar sobornos y también llegar a malversar millones de dólares después de 19 años en la presidencia de su federación.

    Como podemos ver, los amaños y los sobornos en el fútbol no están solamente a pie de campo sino también en los despachos, por lo que si la FIFA quiere erradicar toda esta lacra, aún tendrá que trabajar mucho para conseguirlo.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.