Presentada la Memoria Anual del Juego del año 2015

    Según el último informe presentado por la DGOJ, el sector del juego sigue experimentando un importante crecimiento en comparación con años anteriores.

      - 
    0

    Carlos Hernández, de la Dirección General de Ordenación del Juego

    De vez en cuando me gusta compartir con todos vosotros los últimos informes llevados a cabo por entidades protagonistas dentro del juego para ver cómo está siendo la evolución del sector. En esta ocasión, me he vuelto a llevar otra grata sorpresa al leer la Memoria Anual que elabora la Dirección General de Ordenación del Juego, donde los datos siguen demostrando una tendencia alcista.

    Carlos Hernández, director general de la DGOJ, ha declarado que el mercado del juego ha hecho que poco a poco se fuesen consolidando las tendencias de recuperación que ya se comenzaron a ver hace un año.

    Asimismo también ha hablado de cantidades, aunque estimadas. Durante el pasado 2015 el sector ha movido unos 33.396 millones de euros, un 11,5% más que en el año 2014 y con un margen de 8.244 millones, un 8,83% más.

    El juego online también crece

    Hernández también ha hablado acerca de la modalidad online, la cual representa más del 25,6% del total apostado en España, con unas cantidades que superan los 8.562 millones de euros y un impresionante crecimiento del 30,4% con respecto a 2014. Hay que recordar que la memoria que han presentado hace escasas horas es la del año pasado y para ello se están tomando referencias del año anterior a este.

    En sus declaraciones, aprovechó también para hacer referencia a dos proyectos que tienen que ponerse en marcha, el Estudio de Prevalencia, Comportamiento y Características de los Usuarios de los Juegos de Azar y el Real Decreto de Comunicaciones Comerciales de las Actividades del Juego y de Juego Responsable.

    Afirmó que cuando el mercado legal del juego online esté completamente consolidado en España, se dará el pistoletazo de salida para poner en marcha lo que serán las bases de una simbiosis entre los diferentes canales existentes, algo que hará que el crecimiento del sector no solo sea mayor sino mucho mejor.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.