Presentada la Memoria anual del Juego

      - 
    0

    Al igual que sucede todos los años, desde la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) han publicado la Memoria anual del Juego, en el que se analiza en profundidad la evolución del sector y se presenta a todas aquellas personas de la sociedad que se interesen en conocerla.

    memoria-anual-dgoj

    Uno de los datos más importantes de esta Memoria anual del Juego es que el sector sigue en constante crecimiento, algo que se preveía aunque no se esperaba tanto, sobre todo debido a los continuos cambios en cuanto a regulaciones se refiere, aunque al final todo ha ido mejor de lo que se esperaba.

    Carlos Hernández Rivera, Director General de la DGOJ, afirmó que “se puede decir que el conjunto de todo el sector del juego continúa creciendo y después de varios estudios ha quedado patente la necesidad de seguir trabajando duramente en la intensificación de las causas y mejorar en todo lo que se pueda, especialmente en este momento donde la regulación del juego está tan presente en nuestro país”.

    La Memoria establece que el mercado total de nuestro país fue de unos 30.000 millones de euros durante el pasado año 2014, con un margen de juego de aproximadamente unos 7.600 millones de euros.
    En lo referente a las cantidades que se han jugado, independientemente de los canales de distribución, la Lotería es la que más importancia tiene en la actualidad, con un porcentaje que sobrepasa el 33% del total.

    Tras la Lotería le sigue Máquinas B, con el 29,85% del total y Apuestas con un 13,15%, donde esta última ha crecido desde 2014 casi en un 5%, demostrando el buen ritmo que lleva este sector y el tirón que está teniendo actualmente y que se espera que siga creciendo, aunque sea lentamente, durante el presente año 2015 y posteriores.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.