Presentado el tercer informe trimestral del mercado del juego online

    La DJOG ha presentado el tercer Informe Trimestral de la Evolución del Mercado del Juego Online, donde se reúnen todas las cifras del sector de los últimos tres meses.

      - 
    0

    djog

    Desde la Dirección General de Ordenación del Juego han publicado hace unos días su tercer Informe Trimestral sobre la Evolución del Mercado del Juego Online y, tal como nos había avanzado Carlos Hernández, director de la DJOG, en un post anterior, la salud del sector del juego en nuestro país está en un óptimo estado.

    Se mantiene la tendencia alcista

    El documento que han presentado corresponde a los meses de julio, agosto y septiembre y se muestra una notable mejora en el sector. Si se comparan los datos del segundo trimestre, el sector ha mejorado bastante y en caso de la cantidad de dinero que se ha puesto en juego, la cifra supera los 2.081 millones de euros, con un crecimiento del 1,18% frente al trimestre anterior y con una mejora del 31,76% con respecto a las cantidades que han sido jugadas en el mismo periodo del año anterior.

    En cuanto al importe total de las retiradas que se han realizado ha habido un pequeño frenazo del 8,27% frente al segundo trimestre de 2015, con 126,85 millones de euros, pero a pesar de este descenso, si se compara con el mismo periodo del año 2014, ha habido un aumento del 35,32%.

    Acerca de los depósitos que se han llevado a cabo, también podemos hablar de un ascenso, con unos 205,66 millones de euros, con un aumento del 4,67% si se compara con el segundo trimestre del presente año y un 33,6% si la comparativa es con el año 2013.

    Para finalizar, en este informe se refleja que ha aumentado el gasto en cuanto a publicidad, promoción y patrocinio, con una inversión de 17,99 millones de euros, con un descenso del 5,7% respecto al trimestre pasado y con un aumento del 42,29% en comparación con el tercer trimestre del año pasado.

    Como hemos podido ver, a pesar de las subidas y bajadas que ha habido en algunos rangos, las cifras no dejan de ser bastante buenas y según las expectativas, todo apunta a que esta tendencia alcista se seguirá manteniendo.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.