Previa Champions League, quinta jornada de la fase de grupos (I)

      - 
    0

    Con la vuelta de las grandes ligas de fútbol europeas vuelven también las competiciones de clubs como la Champions League y la Europa League. El martes 25 y el miércoles 26 de este mes de noviembre se disputará la quinta y penúltima jornada de la  fase de grupos de la Champions League 2014/2015. En esta primera parte del análisis analizaremos los encuentros del martes, correspondientes a los grupos E, F, G y H.

    champions-league

    Con las cuotas que nos proporciona Sportium para esta jornada de Champions League podemos ver que se espera una jornada bastante igualada para lo que venimos viendo en anteriores jornadas, pues sólo tres equipos tienen una cuota inferior a 1.50.

    Champions_martes

    Dado que en algunos grupos ya hay equipos clasificados y equipos eliminados, podemos buscar los encuentros entre equipos que necesitan puntuar y otros que ya no se juegan nada.

    En el Grupo E, por ejemplo, el Bayern de Munich lidera la tabla con 12 puntos y ya es 1º matemáticamente, pues tanto Roma como CSKA de Moscú tienen 4 puntos, y el Manchester City está a la cola con 2 puntos. En este grupo podemos buscar un poco la sorpresa con el Manchester City, que pese a las ausencias importantes que contará para este encuentro juega en casa ante un Bayern que ya no se juega nada. La victoria del Man.City se paga a cuota 3.20 en Sportium, mientras que el Man.City gana o empata se paga a cuota 1.70.

    Otro claro ejemplo es el Grupo H, comandado por el Oporto con 10 puntos, seguido de cerca del Shakhtar Donetsk con 8 puntos y ya por detrás están el BATE con 3 puntos y el Athletic de Bilbao con 1. El Athletic ya no tiene opciones de seguir en la Champions League y, aunque aún puede entrar en la Europa League, lo tiene complicado y se lo jugará en la última jornada en su duelo contra el BATE. Por ello la victoria del Shaktar (cuota 1.61) puede resultar interesante teniendo en cuenta que el encuentro se jugará en Ucrania y el Athletic ha de centrarse en la Liga si quiera volver a Europa la temporada que viene.

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.