Previa de los cuartos de final de la Europa League

      - 
    0

    Aunque el plato fuerte de la semana sea sin duda la Champions League, no podemos olvidarnos de que también se juegan esta semana los cuartos de final de la Europa League, una competición siempre a la sombra de la Champions y no tomada muy en cuenta por algunos equipos, pero de gran valor para aquellos que acaban llegando a la final.

    Hoy se jugarán los partidos de ida de las cuatro eliminatorias: AZ – Benfica, Olympique de Lyon – Juventus, Basilea – Valencia y Oporto – Sevilla. Dos equipos españoles, dos equipos portugueses, un equipo francés, un equipo suizo, un equipo italiano y un equipo holandés.

    Europa_League_eliminatoria

    Las cuotas de qué equipo pasará la eliminatoria están bastante decantadas en tres de las eliminatorias, pues Benfica, Juventus y Valencia parten como claros favoritos (cuotas 1.12, 1.14 y 1.35 respectivamente en Juegging), mientras que en la eliminatoria entre Oporto y Sevilla, los portugueses son favoritos con una cuota 1.60, lo que indica cierto favoritismo pero nada muy claro.

    Europa_League

    En el partido de ida todos los favoritos a excepción del Oporto juegan como visitantes, lo que hace que tengamos unas cuotas más igualadas en el partido de ida de lo que serán en el partido de vuelta, pues la victoria del Benfica se paga a 1.65, la del Valencia a 2.15, la de la Juventus a 1.62 y en cambio la del Oporto está a 1.85.

    Aunque en esta competición suele ser habitual que algunos equipos roten y no jueguen con sus mejores onces, a estas alturas del campeonato los equipos que quedan son todos equipos a los que les interesa llegar a la final, por lo que se presupone que saldrán con todo al menos en este partido de ida -otra cosa es la vuelta si la eliminatoria ya está decidida tras este primer partido-.

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.