Previa octavos de final de la Champions League 2015/2016 (I)

    Vuelve la Champions League con los encuentros de ida de los octavos de final, teniendo esta semana las eliminatorias Zenit – Benfica, Chelsea – PSG, Wolfsburgo – Gent y Real Madrid – Roma.

    0

    logo champions league

    Cualquiera lo diría, pero han pasado ya algo más de dos meses desde que finalizase la fase de grupos de la Champions League y es hora de volver con la máxima competición europea, pues esta semana empezamos ya con los primeros partidos de los octavos de final de la Champions League 2015/2016.

    Las eliminatorias, como suele ser habitual, se reparten en dos semanas, teniendo la primera semana (16 y 17 de Febrero los partidos de ida y 8 y 9 de Marzo los partidos de vuelta) las eliminatorias Zenit – Benfica, Chelsea – PSG, Wolfsburgo – Gent y Real Madrid – Roma, mientras que en el segundo turno (23 y 24 de Febrero los partidos de ida y 15 y 16 de Marzo los partidos de vuelta) tendremos las eliminatorias F.C. Barcelona – Arsenal, Bayern de Munich – Juventus, Atlético de Madrid – PSV y Manchester City – Dinamo de Kiev.

    Esta semana vamos a limitarnos a echarle un vistazo a las cuotas, tanto de clasificación como de estos partidos de ida de únicamente las eliminatorias que empiezan esta semana, dejando para más adelante las eliminatorias que empiezan la semana que viene, pues no tiene sentido analizar algo con tanta antelación y habiendo competiciones ligueras por el medio (pueden ocurrir eventos, como lesiones, que alteren los pronósticos).

    Cuotas del pase de ronda

    Como podemos ver gracias a las cuotas que nos proporciona bet365 para la ocasión, el Real Madrid es clarísimo favorito para pasar de ronda ante la Roma, pagándose su pase a cuota 1.16. El siguiente en el orden de favoritos es el Wolfsburgo, cuyo pase ante el Gent se paga a cuota 1.36.

    Tras ellos tenemos al PSG, que se mide ante el Chelsea en uno de los duelos más repetidos de las últimas temporadas en Europa. El pase de los franceses se paga en esta ocasión a cuota 1.57 dada la mala temporada del conjunto londinense. La eliminatoria más igualada es la que medirá al Benfica con el Zenit, siendo estos últimos ligeros favoritos a l pagarse su pase a cuota 1.72.

    Champions-clasifica-octavos-16-17

    Cuotas de los encuentros de ida

    En los encuentros de ida de estos octavos de final de la Champions League todos los favoritos a excepción del PSG juegan fuera de casa, lo que nos da unas cuotas bastante más igualadas que las del mercado de clasificación, y de todas formas el duelo entre PSG y Chelsea, pese a que los parisinos parten como favoritos, no se descarta al Chelsea ni mucho menos, ya que pese a su floja temporada en la Premier League es en la Champions League donde han mostrado hasta ahora su mejor versión.

    Precisamente por el factor de ser el local es el PSG el mejor colocado según bet365 para llevarse la victoria en estos encuentros de ida de octavos de final de la Champions League, ya que salen con una cuota de 1.66 frente al Chelsea.

    El Real Madrid es el siguiente, con una cuota de 1.83 en su visita a Roma. Los de Zidane son muy superiores en el papel, pero desde la llegada del francés al banquillo merengue el equipo fuera de casa no ha tenido el nivel que demuestra en el Bernabéu, por lo que es razonable pensar en que la Roma puede dar la sorpresa en este encuentro de ida.

    En los otros dos encuentros tenemos la situación muy igualada, con el Benfica saliendo favorito para ganar en casa ante el Zenit (resultado que se paga a cuota 2.15 en bet365) y con prácticamente cuotas igualadas entre Gent y Wolfsburgo, con los alemanes ligerísimamente favoritos, ya que su victoria se paga a cuota 2.70 frente al 2.80 de los locales.

    Champions-ida-octavos-16-17

    Personalmente creo que es una jornada donde es bastante complicado encontrar algo, al menos ahora mismo, ya que el Gent – Wolfsburgo y el Benfica – Zenit están demasiado igualados como para decantarse por uno u otro, y el PSG me parece que tiene una cuota justa ante un Chelsea flojo pero al que no se puede descartar para rascar un empate o algo, ya que con la Premier League tirada vendrán a dar el 100% en esta eliminatoria.

    Una apuesta que sí puede ser interesante es el ambos marcan en el Roma – Real Madrid, que en bet365 tenemos a cuota 1.65. Los encuentros de ida de las eliminatorias europeas suelen tender a ser under en goles, pero el récord fuera de casa del Real Madrid no es demasiado positivo (1 victoria, 2 empates y 2 derrotas en los últimos 5 encuentros), siendo incapaces de mantener su portería a 0 en ninguno de esos encuentros. Con ese récord parece poco probable que logren mantener su portería a cero en su visita a la Roma, pero igualmente parece poco probable que con el potencial ofensivo del Real Madrid vayan a irse de Roma sin anotar al menos un gol.

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.