Prosigue el impuesto a los premios de la Lotería

    Cristóbal Montoro sigue apostando fuertemente en continuar con el impuesto a los premios de la Lotería Nacional a pesar de no haberse recaudado lo que esperaban.

    0

    cristobal montoro loteria Navidad SELAE apuestas

    Ya hemos entrado en la campaña de Navidad y uno de los iconos de esta festividad en nuestro país es la conocida Lotería de Navidad, algo que ha ido cambiando poco a poco a medida que ha pasado el tiempo y es que ahora, toda aquella persona que gane un premio de más de 2.500 euros en este sorteo tendrá que pagar su parte porcentual a Hacienda debido al gravamen que tienen los premios de la lotería, algo que al principio solo se iba a aplicar en los años 2013 y 2014, pero parece ser que no solo seguirá este año sino también el próximo 2016.

    Según la prensa especializada en economía, este gravamen no ha tenido el éxito que se esperaba, pero a pesar de ello, el actual ministro de hacienda, Cristóbal Montoro, seguirá apostando por esta tendencia, a pesar de estar bien lejos de los 800 millones de euros que se estimaba que recaudarían.

    20% de gravamen a los premios

    De cara al próximo año, desde el Ministerio de Hacienda no han querido informar acerca de cuál es la previsión de ingresos derivada de esta tributación pero seguro que están muy lejos de esos 800 millones estimados que tuvieron cuando pusieron en marcha esta nueva tributación, lo que se traduce con un 20% de gravamen en todos los premios superiores a los 2.500 euros.

    Entre las muchas perspectivas que tiene Hacienda para este año, esperan ingresar unos 1.530 millones de euros debido a los dividendos que proporcionará SELAE, la empresa de carácter público que tiene la gestión de la lotería.

    Está claro que todo está cambiando y que estos cambios no solo afectan a los juegos online sino que también les ha tocado el tuno a los juegos más tradicionales, como es la Lotería de Navidad, uno de los clásicos de estas fechas. ¿Conseguirá Hacienda llegar a su objetivo?

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.