Rafa Benítez: El Valencia o la Premier League

    Tras su corto paso por el Real Madrid Rafa Benítez vuelve a estar disponible. La mala situación del Valencia le coloca el primero en la lista de favoritos del club ché, pero el técnico madrileño también es un candidato para prácticamente todos los banquillos de la Premier League.

    0

    Rafa Benítez

    La salida del Real Madrid de Rafa Benítez no fue la esperada por el técnico madrileño, ya que todo apunta a que, por mucho que los jugadores lo negasen, fueron los jugadores quienes forzaron su marcha. Ahora Benítez disfruta de sus ‘vacaciones’ en Liverpool, ciudad donde tiene su residencia permanente tras su largo paso por el club de mismo nombre, pero es evidente que su carrera como entrenador no ha acabado aún, ni mucho menos.

    Con una Champions League (2004/2005 con el Liverpool) dos Europa League (2012/2013 con el Chelsea y 2003/2004 con el Valencia), dos títulos de Liga (2001/2002 y 2003/2004 con el Valencia) y varias copas a sus espaldas tanto de Italia como de Inglaterra Benítez no es que sea precisamente un entrenador con poco caché, por lo que seguro que ha tenido ofertas ya, pese a que aún no ha firmado con nadie.

    El futuro de Rafa Benítez… ¿La Premier?

    En betfair tenemos precisamente un mercado en el que nos permiten apostar  por el futuro de Rafa Benítez, y curiosamente es el favorito para un equipo que contrató hace no mucho a un entrenador, el Valencia, un destino que se paga a cuota 2.75.

    Hay que recordar que la última etapa gloriosa del equipo valenciano fue precisamente con Rafa Benítez en el banquillo, ya que tras su marcha sólo se ha conseguido un título, la Copa del Rey de la temporada 2007/2008, pese a haber pasado entrenadores de la talla de Claudio Ranieri, Quique Sánchez Flores, Ronald Koeman, Unai Emery o Ernesto Valverde.

    Las otras dos opciones más claras para betfair son su regreso al Chelsea (cuota 13), equipo en el que sólo estuvo una temporada, y como entrenador interino, pero en el que ganó la Europa League en la temporada 2012/2013, y el Southampton (cuota 13), un equipo con un proyecto interesante que ahora mismo cuenta con un buen entrenador como Ronald Koeman, pero que podría ser el sustituto de Wenger en el Arsenal en caso de que el francés decida irse del conjunto londinense a final de temporada.

    Aunque como podemos ver en la lista de betfair tenemos equipos de toda Europa, lo más posible es que Benítez vuelva a entrenar en Inglaterra antes que en otro sitio, ya que en la Premier League ahora mismo hay dinero, gracias al nuevo contrato televisivo, para fichar y porque no sólo es la liga donde más éxito ha cosechado y donde más años ha entrenado, sino también porque parece ser donde más quiere volver a entrenar, ya que hay que recordar que estuvo a apenas unas horas de firmar por el West Ham cuando el Real Madrid le llamó el verano pasado.

    Benitez-equipo

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.