Rafa Benítez, interesado en el fichaje de Raheem Sterling

    0

    Con la confirmación, ya oficial, del fichaje de Rafa Benítez por parte de Florentino Pérez para el Real Madrid se abre la veda para un mercado de fichajes movido en el conjunto blanco, y es que con Florentino la llegada de un entrenador nuevo suele suponer la llegada también de varios jugadores nuevos, algo que ya pasó tras la llegada de Pellegrini (Cristiano Ronaldo, Benzema, Kaká o Xabi), tras la de Mourinho (Di María, Ozil o Khedira) y tras la de Ancelotti (Isco, Illarramendi, Bale o Diego López).

    Raheem Sterling Liverpool

    ¿Quiénes serán las nuevas caras en el Real Madrid de Rafa Benítez? De primeras estará Danilo, el lateral del Oporto que debutará con el Real Madrid esta temporada que viene a pesar de haber sido fichado hace ya un par de meses, pero Benítez quiere algún jugador más, y mucho se habla de lo que le gusta Raheem Sterling, el joven extremo del Liverpool.

    El extremo del Liverpool, que ya la pasada temporada empezó a despuntar, pero quedaba siempre a la sombra de Sturridge y Luis Suárez, ha sido la principal estrella del equipo esta temporada tras la salida de Suárez y los problemas de lesiones de Sturridge. A mediados de temporada tuvo su gran momento, cuando cuajó varias grandes actuaciones seguidas y se llegó a decir que podría ser el próximo Cristiano Ronaldo, aunque en el tramo final de la temporada ha desaparecido un poco.

    Con 20 años es sin duda un jugador de un tremendo potencial, pero su mala cabeza ya le ha jugado alguna mala pasada a pesar de llevar sólo 3 temporadas completas en el primer equipo del Liverpool. De hecho su agente hace poco hizo unas declaraciones sobre la renovación de Sterling con el Liverpool, diciendo que Sterling no aceptaría la renovación ni aunque le ofreciesen 900.000 libras a la semana. Tras estas declaraciones el Liverpool canceló toda negociación sobre la renovación de Sterling.

    El problema ahora mismo es que, por lo visto, Sterling quiere salir del Liverpool pero no de Inglaterra, y ya podría haber rechazado una oferta del Bayern de Munich de Pep Guardiola. Se pensaba que todos los clubs ingleses entrarían a la puja de Sterling, pero de momento aunque hay interés, no hay nadie que lo tenga muy claro. Por ello si Benitez está interesado en él tiene posibilidades, pues fue precisamente él quien fichó a Sterling en 2010 para el Liverpool, ya que este se desarrolló en la academia del QPR.

    Las cuotas que nos dan en PAF en el mercado de en qué club jugará Sterling tras el mercado de fichajes hablan bastante claro de la situación del jugador. Puede no gustarle, pero la opción más probable sigue siendo que juegue en el Liverpool (se paga a cuota 1.60) ya que es con quien tiene contrato ahora mismo.

    Pero hay dos opciones que son bastante factibles, y así lo demuestran las cuotas. Primero, el Manchester City. Tras una temporada sin títulos los cityzens buscarán reforzarse en verano, y Sterling es uno de los jugadores que se consideran, sobre todo por lo que podría llegar a ser en el futuro. El Real Madrid de Benítez es la otra opción también clara, y ambas se pagan a cuota 3.

    Sterling-fichaje

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.