El Real Madrid, a 90 minutos de ser cuartofinalista de Champions

    El Real Madrid recibe a la Roma con la ventaja del 0-2 que trajo del partido de ida. Bale vuelve a la titularidad, Casemiro seguirá en el mediocentro y Spalletti tiene la duda hasta última hora de Nainggolan.

      - 
    0

    cristiano ronaldo

    El himno de la Champions League volverá a sonar esta noche en el Bernabéu en un partido mucho más interesante de lo que parece a priori. El 0-2 de la ida invita a pensar en una noche plácida para los de Zidane, que centran en la Undécima todas sus esperanzas de salvar la temporada, una vez desahuciados en Liga y eliminados en Copa tras el ridículo de Cherysev. Pero la Roma viene en racha, y tras golear a la Fiorentina acumula 7 victorias seguidas en Liga. Levantar el 0-2 fuera de casa es difícil, pero no imposible.

    Zidane le dio minutos a Bale ante el Celta, y hoy acompañará a Cristiano en una delantera de la que se cae Borja Mayoral. Tras la lesión de Benzemá, el 9 del filial lo había jugado todo pero Zidane ha preferido que juegue la Youth League. Sin un 9 claro, parece que Casemiro seguirá como titular en el mediocentro junto a Modric y Kross mientras James e Isco se juegan un puesto en el 11. Marcelo volverá al lateral izquierdo, y se espera que Pepe y Sergio Ramos compartan el eje de la defensa, con Carvajal en la derecha.

    Más dudas deja el 11 con el que Spalletti buscará la remontada. El técnico romanista no tiene ni a De Rossi ni a Rudiger. A estas ausencias se añadirá con casi total seguridad el belga Nainggolan, una baja muy sensible en el centro del campo que podría obligarle a cambiar el dibujo. Parece que un Dzeko lejos de aquel killer que asombró al planeta fútbol en el Wolfsburgo y el City jugará por delante de Salah, Perotti y El Shaarawy, los tres en estado de gracia. Pjianic acompañaría a Keita en la medular, dejando al joven turco Salih Uçan en el banquillo.

    Cristiano, a por su récord goleador

    Con una Roma teóricamente volcada sobre el área de Keylor Navas, Cristiano y Bale parece que se encontrarán más de una vez cara a cara con Szczeszny, el portero polaco de la Roma. El portugués viene de hacerle cuatro goles al Celta, incluido uno de falta, y va disparado hacia el récord goleador que él mismo estableció hace dos temporadas con 17 tantos. Lleva 12, 11 en la fase de grupos y el del partido de ida, y no sería descabellado apostar por que a lo largo del partido haga el 13º e incluso alguno más.

    Por su parte Bale, que tenía que haber vuelto de su lesión en la ida, no regresó hasta el pasado sábado. Tras una recaída que le impidió estar en Roma, tuvo una media hora en la que le dio tiempo a marcar un gol. Pero cuando saltó al Bernabéu en el ’65 el partido ya estaba 4-1, así que hay ganas de ver si vuelve al mismo nivel que tenía cuando se lesionó o si le costará entrar en juego. Seguro que es uno de los focos de atención de un partido que se emite en abierto en Antena 3 y TV3, además de los servicios de streaming de las casas de apuestas.

    Compartir
    Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).