Repaso a la vuelta de los 16avos de Copa del Rey

    Con el Real Madrid ya eliminado (por alineación indebida) y el F.C. Barcelona ya clasificado llegamos a los partidos de vuelta de 16avos de la copa del Rey un tanto descafeinados, pero que pueden estar cargados de sorpresas.

    0

    Los dieciseisavos de la Copa del Rey son siempre una ronda con sorpresas, ya que se trata de la primera ronda en la que participan todos los equipos de la Liga BBVA. Pese a ello las sorpresas este año han empezado fuerte con la eliminación del Real Madrid por alineación indebida en el partido de ida ante el Cádiz.

    copa del rey

    Con el Real Madrid eliminado y el F.C. Barcelona ya clasificado (sus partidos se jugaron antes ya que en unos días empezará el mundialito de clubes de la FIFA) nos quedan 14 eliminatorias aún abiertas en las que todavía pueden pasar muchas cosas.

    Cuotas vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey

    Con las cuotas que nos proporciona 888sport para estos partidos de vuelta de los 16avos de la Copa del Rey podemos ver cómo la mayoría de las cuotas se ven afectadas por los resultados de los partidos de ida, con los equipos grandes que no consiguieron buenos resultados en la ida ahora muy favoritos, como son los casos de Atlético de Madrid (cuota 1.17), Athletic Club (cuota 1.18) o Valencia (cuota 1.30).

    Copa-Rey-16avos-vuelta

    Lo bueno, más allá de las cuotas, es que con los resultados de los partidos de ida ya en la mano los partidos de vuelta son siempre más fáciles de pronosticar (aunque siempre hay sorpresas). Por un lado tenemos a los equipos favoritos que han cumplido ya en el partido de ida, los cuales pueden relajarse, rotar y, por ende, suelen sacar resultados menos favorables. Por otro lado tenemos a los equipos favoritos que o no han cumplido o no han ganado con margen suficiente, por lo que están obligados a no despistarse y ganar el encuentro de vuelta.

    Basándonos en esto y en las cuotas que nos ofrece 888sport para estos encuentros de vuelta de la Copa del Rey personalmente me quedaría con una victoria cómoda del Atlético de Madrid. No necesariamente sin goles en contra, pero con un escaso 1-2 en el partido de vuelta los de Simeone han de cerrar su pase de la mejor manera posible. Por ello el Atlético de Madrid anota 3 goles o más a cuota 1.89 en 888sport no me parece mala opción.

    El Valencia sí que logró algo de margen al ganar 1-3 en el partido de ida, pero con la llegada de un nuevo entrenador toda la plantilla querrá ganarse minutos, por lo que un partido ante un rival flojo como el Barakaldo y en Mestalla puede ser una buena oportunidad para ver una buena actuación de jugadores tanto habituales como no habituales. La victoria del Valencia HE-1 me parece aquí la mejor opción, estando esta apuesta a cuota 1.84.

    Por último también puede ser interesante la victoria del Villarreal con HE-1, que se paga a cuota 1.84 en 888sport. El submarino amarillo perdió en el partido de ida 3-2 en Huesca, y ahora en el Madrigal le toca remontar. Una victoria corta le podría valer al haber anotado 2 goles fuera de casa, pero los de Marcelino deberían de demostrar algo más en esta eliminatoria, sobre todo tras haber sido capaces de derrotar al Real Madrid en la última jornada de la Liga BBVA.

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.