Resultados y análisis de la quinta jornada de Champions League

    0

    Ya se han jugado todos los partidos de esta jornada de Champions League y, a falta de tan sólo una última jornada para finalizar la fase de grupos, aún hay grupos en los que hay muchas cosas en el aire.

    1385505790085[1]

    Jornada del Martes

    El martes el Atlético de Madrid a pesar de las rotaciones logró empatar en su visita al Zenit, siendo ya el primer clasificado matemáticamente, pues actualmente el Zenit es segundo con tan sólo 6 puntos, seguido del Oporto con 5, que no pudo pasar del 1-1 ante el Austria Wien.

    En el Grupo E el Chelsea ya está clasificado para la siguiente ronda, aunque sin duda no por méritos propios. Los de Mourinho cayeron en su visita al Basilea por 1-0, pero el empate sin goles del Schalke 04 hace que los londinenses ya tengan asegurado su pase. Otra cosa será el primer puesto. La otra plaza para octavos de final se la jugarán el Basilea, con 8 puntos, y el Schalke 04, con 7.

    En el grupo de la muerte el Arsenal ha sido el gran vencedor de la jornada. Con su victoria 2-0 ante el Olympique y la victoria del Borussia 3-1 ante el Nápoles los de Arsene Wenger son líderes y ya están clasificados para octavos. La segunda plaza se la jugarán el Borussia y el Nápoles, con los italianos teniendo que jugar con el Arsenal y con los alemanes teniendo que jugar ante un Olympique que aún no ha conseguido un solo punto.

    La derrota del Barcelona y la victoria del Milan han apretado las cosas en el Grupo H. El Barcelona es líder con 10 puntos, seguido del Milán con 8 y el Ajax con 7. Al Barcelona le vale un empate en el Camp Nou ante el Celtic para ser primero, mientras que la segunda plaza se la jugarán el Milan y el Ajax en el último partido.

    Gareth-Bale-Real-Madrid-011[1]

    Jornada del Miércoles

    En la jornada de hoy miércoles todos los favoritos han cumplido, incluso alguno ha superado las expectativas. El Bayern de Munich ganó relativamente bien en su visita al CSKA de Moscú, mientras que el Manchester City ganó 4-2 al Viktoria Plzen, por lo que sería muy raro que se cambiase ninguna posición en la última jornada.

    El Manchester United se afianzó en el liderato y ya prácticamente tiene hecho su pase como primero tras su victoria 0-5 al Bayern Leverkusen, mientras que la Real Sociedad se despide ya sí definitivamente de la Champions al caer 4-0 ante el Shaktar.

    Juventus y Real Madrid cumplieron como locales ganando el primero 3-1 y el segundo 4-1. Con estos resultados el Real Madrid es matemáticamente primero y la Juve será segunda siempre y cuando saque al menos un empate en su duelo ante el Galatasaray.

    Por último en el Grupo C el PSG ya es matemáticamente primero al vencer por 2-1 al Olympiakos, y en la última jornada se decidirá quién es el segundo clasificado, ya que actualmente Olympiakos y Benfica se encuentran ambos con 7 puntos.

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.