Rossi confía en Australia para mantener la diferencia con Lorenzo

    El Mundial de MotoGP llega al GP de Australia, con Rossi con una ventaja de 18 puntos sobre Lorenzo y con el italiano esperando mantener esa renta, ya que se trata de un circuito que se le ha dado bastante bien en los últimos años

    0

    En el pasado GP de Japón saltó la sorpresa y, en una carrera loca que acabó pasada por agua vimos como Dani Pedrosa volvió a lo alto de un pódium en una temporada complicada para el piloto español. A pesar de su victoria, todos los focos estuvieron sobre las Yamaha de Valentino Rossi y de Jorge Lorenzo, pues son los únicos pilotos que están luchando por el campeonato.

    Rossi victoria GP Australia 2014

    En Motegi Rossi se llevó el gato al agua y consiguió acabar por delante de Lorenzo, ya que el italiano fue 2º, justo por delante del español, que acabó 3º. Con este final Rossi lograba aumentar su renta ligeramente, ampliándola hasta los 18 puntos. No es una diferencia muy grande, pero sólo restan tres carreras y podría ser una ventaja suficiente para que Rossi gane el campeonato, ya que aunque Lorenzo ganase las tres carreras necesita que Valentino se deje más puntos, pues quedando en las tres 2º seguiría siendo campeón.

    Cuotas para la clasificación del GP de Australia

    Para la clasificación de este GP de Autralia, que se disputará en el circuito de Phillip Island, Jorge Lorenzo es el favorito para conseguir la pole position, pagándose ésta a cuota 2.50 en bwin, aunque muy igualado con Marc Márquez (cuota 2.80), que es todo un experto a una vuelta. El fuerte de Rossi a estas alturas de su carrera no es precisamente el clasificar, por ello su pole se va hasta la cuota 6, mientras que la de Pedrosa se va a cuota 12.

    MotoGP-Australia-clasificacion

    Cuotas para la carrera del GP de Australia

    De cara a la carrera del GP de Australia las cosas cambian ligeramente, aunque Jorge Lorenzo se mantiene como el favorito para ganar aquí, pues su victoria se paga a cuota 2.40 en bwin. El segundo favorito para ganar es el líder del mundial, Valentino Rossi (cuota 3.25). Rossi es todo un especialista en este circuito, lo que influye mucho en las cuotas, y es que el italiano ha acabado en el pódium en 13 de las 15 últimas carreras en Phillip Island, ganando 6 de ellas, acabando 2º en 2 ocasiones y 3º en 5.

    Algo por detrás está la Honda de Márquez, para el que el mundial ya está acabado, pero que seguro que querrá darse una alegría siempre que pueda y en más de una de las tres carreras restantes lo veremos pelear arriba. Su victoria en este GP de Australia se paga a cuota 4, frente a la cuota 8 a la que paga bwin la victoria de su compañero de equipo y del ganador del GP de Japón, Dani Pedrosa.

    MotoGP-Australia-carrera

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.