Sanción a la yegua de la reina Isabel II por doping

      - 
    0

    Aunque desde las autoridades se está luchando duramente contra el fraude, de los partidos o carreras amañadas es difícil librarse, dado que siempre habrá un porcentaje, aunque sea mínimo y de este porcentaje haya un alto porcentaje de posibilidades de que el amaño sea detectado porque cada vez son más eficientes las técnicas usadas para la detección del fraude en el juego y las casas de apuestas están cada vez más seguras.

    isabel ii

    Una de las noticias que más ha llamado la atención hace unos días fue la protagonizada por la yegua de la reina Isabel II de Inglaterra. El BHA, organismo que regula las carreras de caballos en el Reino Unido, ha descartado a la yegua de la monarca por haber dado positivo en morfina. Esto ha hecho que se le retire a este purasangre de cinco años el segundo puesto que había conseguido en las famosas carreras de Ascot Gold Cup.

    La purasangre de la reina no fue la única dado que otros siete caballos dieron positivo el pasado julio por la misma sustancia, la cual fue detectada en un lote de alimentos para caballos contaminado.

    El pasado jueves se realizaba una audiencia y se estableció que el entrenador de Estimate, Michael Stoute, tomó todas las medidas razonables para intentar prevenir esta contaminacón, por lo que no se le impuso ninguna multa. Lo que sí se ha estimado es que la segunda plaza y las 80.625 libras (102.390 euros) iran a pasar al equipo que quedó en tercera posición en la carrera.

    La yegua de Isabel II llegaba a la competición poco después de que hubiese sufrido problemas musculares, liderando la carrera hasta que en los últimos metros, el caballo leading Light le arrebatase la victoria. Después del incidente, el entrenador de Estimate declaró que el purasangre será retirado de las carreras para dedicarse a la cría.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.