Sancionado con 5 años el tenista español investigado por la unidad anticorrupción de tenis

      - 
    0

    Anteriormente nos hicimos eco de que la unidad anticorrupción de tenis, conocida como Tennis Integrity Unit, estaba investigando al tenista español Guillermo Olaso por un presunto amaño de partidos, y hace poco que se ha hecho pública la sanción por parte de este organismo.

    Olaso[1]

    Olaso, encontrado culpable por el organismo de anticorrupción de tenis, ha sido sancionado en un principio con 5 años de inhabilitación y 25.000 dólares de multa, aunque la pena de 5 años podría reducirse a apenas 18 meses si el tenista español reconoce su culpabilidad.

    Aunque la Tennis Integrity Unit barajaba una serie de partidos donde se creía que Olaso podría haber amañado el resultado, finalmente sólo le han culpado de uno, un partido de primera ronda del Challenger de Astana en el que cayó por un doble 6-3 ante un jugador local sin ranking, Daniil Braun.

    Tras hacerse pública la decisión, Olaso emitió un comunicado declarándose inocente y declarando también su intención de reclamar al Tribunal de Arbitraje Deportivo donde le defenderá su abogado Javier Tebas -sí, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que tanto dice estar en contra de los amaños-, que se ha mantenido en silencio sobre este caso.

    Guillermo Olaso, que dijo haber sido contactado por el ex tenista David Savic (sancionado de por vida por amaño de partidos) se convierte así en el decimotercer sancionado por amaño de partidos, un número que a día de hoy se antoja bastante bajo para la gran cantidad de resultados como por el que ha sido sancionado Olaso que se dan temporada tras temporada.

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.