Se pide regular la publicidad del juego en línea

      - 
    0

    Como todas las cosas, las adicciones no son nada buenas, por ello desde el Estado siempre se ha hecho mucho hincapié en el juego responsable, para que cuando se juegue o se hagan apuestas se haga de una manera comedida, intentando no dejarse llevar por la emoción o por las rachas.

    Gambling Europa

    Hay que tener muy presente siempre que debemos ser nosotros quienes debemos controlar al máximo nuestros impulsos a la hora de jugar/apostar y que cuando veamos que es el juego el que nos controla, hay que pedir ayuda porque las adicciones, cuando son fuertes, requieren de ayuda.

    La Asociación del Fórum de Entidades de Personas Usuarias del Audiovisual, junto al Consejo del Audiovisual de Catalunya (CAC) recalcan la importancia que tiene la regulación del sector del juego online, para así poder reducir el número de adicciones al juego y también proteger a los niños.

    Esta asociación cuenta con más de 80 entidades que protegen la publicidad y los medios audiovisuales y junto al CAC han presentado un documento regulatorio donde según diferentes profesionales, como el psicólogo Chóliz Montañés, España va con retraso.

    Por su parte, Roger Loppacher, presidente del CAC, ha expuesto su esperanza para la protección de los menores en la red, “Es uno de los grandes ejes vertebradores de la actividad del consejo. En el paradigma actual de la comunicación son muy conscientes de los riesgos a los que se exponen los menores”.

    Han presentado un escrito titulado Los menores y la publicidad de los juegos de azar en línea, y en él se recogen diferentes comentarios y sugerencias realizadas tanto a empresas del sector como a publicistas, donde destacan la inclusión de información que deje claro los riesgos asociados al exceso de los juegos de azar y también la retirada de esta clase de publicidad dirigida a menores.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.