Situación del juego online en España

      - 
    0

    La Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) ha publicado el Informe Trimestral sobre la Evolución del Juego Online en España, donde se ha analizado la evolución del sector durante los meses de julio, agosto y septiembre, destacando una caída en el mes de julio, aunque en meses posteriores los resultados aumentaron.

    juego-ruleta

    Entre los resultados que han sido ofrecidos en este informe destacan varios aspectos como cantidades jugadas, el índice GGR, (o ingresos brutos por juego) el volumen de depósitos, el importe de retiros y el gasto de publicidad, patrocinio y promoción.

    En lo referente a cantidades jugadas, el importe total llegó a los 1.532,51 millones de euros, con un descenso del 0,21% con respecto al segundo trimestre del presente año y un incremento del 17,84& con respecto al mismo trimestre del año 2013.

    En el Índice GGR se consiguió una cifra de 61,97 millones de euros, con un incremento del 5,01% si se compara con el segundo trimestre del año y un 19,46% con respecto al tercer trimestre de 2013.
    En cuanto al volumen de depósitos efectuados, se llegó a los 155,94 millones de euros, una cifra que demuestra un descenso del 1,67% con respecto al trimestre anterior, pero se incrementó en un 23,51% con respecto al tercer trimestre del año pasado.

    El importe de retiros que se realizaron por parte de los jugadores llegó a los 93,75 millones de euros, lo que supuso un descenso del 7,50% si se compara con el trimestre anterior, aunque experimentó un ascenso del 21,55% con respecto al mismo trimestre del año 2013.

    Finalmente, el gasto de la publicidad, patrocinio y promoción de los operadores llegó a los 12,64 millones de euros durante el tercer trimestre, un descenso importante respecto al trimestre anterior, con un bajón del 45,77% como con el mismo periodo del año 2013, siendo un 6,91% más bajo.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.