Sorteados los grupos para el Mundial 2014, efecto en las cuotas

      - 
    0

    Aunque se lleva pudiendo apostar desde hace ya mucho al futuro campeón del Mundial 2014 de Brasil, sin duda lo más recomendable suele ser esperar hasta que los grupos estén sorteados.

    ¿Por qué?, es fácil, hasta que no se sortean los grupos nunca se sabe el camino que tendrá que recorrer un equipo, y por muy favorito que sea hay rivales más peligrosos o menos peligrosos, tanto para la fase de grupos como para posibles cruces posteriores. Teniendo en cuenta de que se trata de una competición en el que en un partido estás fuera, un camino fácil siempre es mejor.

    Sorteo de los Grupos

    Esto lo comentamos porque muchos pueden pensar que el sorteo de los grupos no va a cambiar nada en las cuotas, pero sí que lo hace y, de hecho, ya ha ocurrido, pero primero veamos cómo han quedado los grupos.

    Brazil-2014-World-Cup-Draw-December-2013-BellaNaija-600x313[1]Seguramente ya con sólo ver algunos grupos podamos imaginar qué cuotas han bajado o subido. Por ejemplo Argentina en el Grupo F tiene un grupo muy asequible, en el que sería raro que no quedasen primeros, mientras que en el Grupo D tenemos a tres campeones del mundo como son Uruguay, Inglaterra e Italia.

    Otro caso, y que en este caso nos afecta, es el de la selección Española, que no ha tenido especial suerte en el sorteo. Encuadrada en un grupo complicado, pues los holandeses son siempre peligrosos y los chilenos han ido mejorando hasta ser una de las mejores selecciones de Sudamérica. A esto se le suma que los clasificados del grupo B jugarán con los del Grupo A; esto quiere decir que si Brasil acaba 1ª (que sería lo normal), el segundo clasificado del Grupo B jugaría contra Brasil en octavos de final.

    Efecto en las cuotas

    Debido a ello, en bet365 por ejemplo España venía estando a cuota 6 siendo la segunda favorita junto con Alemania. Pues tras el sorteo España ha pasado a pagarse a cuota 8 siendo ya la cuarta favorita, tras Brasil, Argentina y Alemania.

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.