Sportium ofrece una paga vitalicia si el PSG gana 19-0 en la última jornada

    Solo un cataclismo evitará que el Mónaco rompa con la racha de 4 ligas del PSG en Francia. En Sportium le dieron el título antes de hora, pero en Twitter se dieron cuenta y ahora hay una paga vitalicia en juego.

    0

    di maria psg

    Por primera vez desde el 2000, el Mónaco está a punto de ganar la Ligue 1. Los monegascos, que hace 4 años estaban en la Ligue 2, podrían ganar su 8º título este miércoles si se imponen en casa al Saint-Étienne, que no se juega nada. Sin embargo, Sportium se adelantó y en Twitter anunció el título del Mónaco, que ayer goleaba 4-0 al Lille. Sin embargo, el Mónaco todavía no es campeón, algo que no pasado desapercibido para algún tuitero que no dudó en recordárselo a Sportium.

    Los números son fáciles: el Mónaco tiene 3 puntos más que el PSG y dos partidos por jugar, mientras que al PSG, que el domingo también goleaba 0-5 precisamente al Saint-Étienne, solo le queda recibir al Caen, que se juega la vida, en el Parque de los Príncipes. Al Mónaco le basta con un punto en 2 partidos para ganar el título, e incluso perdiendo ambos será campeón siempre que el PSG no recupere la diferencia de 18 goles entre ambos. Algo casi imposible.

    En cualquier caso, Sportium admitió su error adjudicándole el título al Mónaco antes de hora, y otro tuitero, @Drai_rcde1900, preguntó a cuánto se paga el 19-0 en el PSG-Caen, un marcador que por razones evidentes nunca aparece en las apuestas a resultado final. Y el CM de Sportium no se cortó, ofreciéndole una paga vitalicia a @Drai_rcde1900 si el PSG gana 19-0 el próximo domingo ;).

    Un resultado poco o nada probable

    Pocas veces habremos visto un 19-0 en un partido de fútbol profesional, al menos con algo en juego. Es un marcador más propio de otros deportes como el rugby. De hecho, si buscamos la mayor goleada de la historia de la Ligue 1 nos encontramos con el 12-1 que le endosó el Sochaux al Montbéliard… en la temporada 35-36. Curiosamente la mayor goleada de la liga española también fue un 12-1 del Athletic al Barça en San Mamés en 1931, una época donde estos marcadores eran bastante habituales.

    Sportium no ha sido el único en darle su 8º título al Mónaco antes de hora, en Wikipedia también leemos que los de Jardim son los nuevos campeones de un título que se le ha escapado al PSG de Unai Emery por primera vez desde 2012. Los parisinos llevaban 4 años seguidos dominando el fútbol francés, pero este año el multimillonario proyecto del Mónaco ha dado un paso adelante con los Falcao, Mbappé o Fabinho, plantándose también en semifinales de la Champions y aguantando el pulso por una Ligue 1 con la que también soñó el Niza de Balotelli.

    Compartir
    Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).