Tras la Champions es hora del inicio de la Europa League

    Tras la 1ª jornada de la Champions League es hora del inicio de la Europa League, en la que España cuenta con el Villarreal y el Athletic de Bilbao como únicos representantes

    0

    europa league

    La 1ª jornada de la fase de grupos de la Champions League ha llegado a su fin tras los encuentros disputados hoy, pero mañana mismo empieza la Europa League con la 1ª jornada de la fase de grupos. No es tan glamurosa como la Champions League, pero sin duda es una competición muy importante para muchos equipos y, sobretodo, una competición en la que se pueden conseguir buenas cuotas en la eliminación de equipos a priori favoritos que no se toman tan en serio el torneo.

    Aunque en la Champions League la Liga BBVA cuenta con una amplia representación, en la Europa League sólo contaremos con dos representantes este año, el Villarreal y Athletic de Bilbao, que se encuentran en el grupo E y en el grupo L respectivamente.

    Junto con el Villarreal y el Athletic nos encontramos equipos de todo tipo, desde equipos desconocidos para muchos de ligas poco importantes hasta grandes de Europa como el Liverpool o el Borussia Dortmund entre muchos otros, ya que también podremos ver al Tottenham, al Mónaco, a la Fiorentina, a la Lazio o al Nápoles.

    Los encuentros de la 1ª jornada de grupos

    En esta 1ª jornada de la fase de grupos tenemos que la victoria a priori más clara, y con menor cuota en 888sport, es precisamente la victoria del Borussia Dortmund, que recibe en Alemania al modesto FC Krasnodar, pagándose a cuota 1.22. La siguiente es la victoria del Tottenham (cuota 1.35), que pese a ser uno de esos equipos que no se toma demasiado en serio la Europa League, la visita del desconocido Qarabag sólo debería de acabar en victoria local, aunque jueguen los menos habituales de los Spurs.

    Europa-League-partidos

    Como siempre, para esta competición lo más recomendable es informarse antes de los encuentros sobre los planteamientos de los entrenadores si han dicho algo en los días previos al partido (a veces anuncian que van a rotar mucho, o incluso que no les interesa jugar la Europa League) o esperar incluso a las horas previas al encuentro a que se confirmen las alineaciones, ya que en esta competición las sorpresas están a la orden del día.

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.