Una única ley para controlar el juego online europeo

      - 
    0

    Desde la Comisión Europea han encargado a la consultora Price Waterhouse Coopers (PWC) la elaboración de un estudio donde se analicen todas las posibilidades y sistemas que permitan que el Europa pueda regirse próximamente por un marco normativo común en lo que respecta al juego online.

    apuesta online

    Para realizar el proceso de elección de la consultora que se encargaría de realizar este trabajo, se llevó a cabo un proceso de licitación pública a la que se presentaron algunas de las compañías de consultoría y auditoría más importantes del mundo, las que pueden ofrecer los mejores resultados de trabajo y brindar las mejores garantías en un estudio de esta magnitud.

    El informe tendrá por título: “Estudio del rol de reguladores de juego online: autorización, supervisión y control”. Para su desarrollo se realizarán visitas y entrevistas con todas las entidades reguladoras así como operadores privados y responsables de empresas públicas del sector del juego en todos los países miembros.

    Habrá que esperar aproximadamente unos diez meses para ver algunos de los resultados de este trabajo a realizar sobre las diferentes legislaciones sobre el juego que hay en la Unión Europea, donde se buscarán, principalmente, puntos comunes a cada una de ellas y posteriormente se realizará la propuesta de una única ley del juego online en toda Europa, aunque la última palabra siempre la tienen los países.

    Es también importante destacar que en este trabajo se tendrán muy en cuenta tres apartados específicos del sector del juego como la mejora en las prácticas utilizadas en lo referente al control: Abarcarán los pagos, lo referente al bloqueo de IPs e incluso cabe la posibilidad de implantar un modelo estándar de software y equipamiento a nivel continental que permita la gestión del sistema tanto a nivel europeo como de forma independiente para cada Estado.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.