Unibet adquiere Stan James Online

    0

    La casa de apuestas Unibet ha adquirido recientemente la división online de Stan James, consiguiendo un mejor posicionamiento dentro del sector del juego online en el Reino Unido. Según sus previsiones, esperan conseguir una facturación global de unos 2.700 millones de euros durante el presente año.

    unibet-stan-james

    Henrik Tjärnström, presidente ejecutivo de Unibet, declaró que: “durante mucho tiempo hemos querido reforzar nuestra posición dentro del mercado online en el Reino Unido y hemos estudiado las diferentes opciones que nos ofrecía el mercado. Finalmente, nos decidimos por Stan James por su presencia y su buen hacer durante muchos años y cuenta con el respeto del sector”.

    “Ahora, con Unibet operando desde hace poco tiempo en el sector británico, ya no existirá ninguna clase de solapamiento comercial entre ambas empresas”.

    Por su parte, Denis Kelly, CEO de Stan James, afirmó que “Hay una oportunidad de mercado muy importante en el Reino Unido gracias a la regulación que han aprobado recientemente. Ahora, gracias al posicionamiento con el que contamos, la robustez financiera de Unibet y los deportes y carreras de Stan James, estamos seguros que aumentaremos notablemente la cuota de mercado”.

    La venta ha alcanzado un monto de 19 millones de euros, aproximadamente 6 veces el EBITDA del propio operador y el pago se hará en efectivo en su totalidad, con un ajuste en el pasivo de los clientes y se espera que la operación se cierre a finales del tercer trimestre del año, después de la aprobación por parte de la comisión regulatoria.

    Cuando se acaben los trámites, los 150 empleados de Stan James Online, que tiene su sede en Gibraltar, serán trasladados a Unibet. Las noticias no son solo buenas en nuestro país, cada vez estamos viendo cómo muchas empresas siguen creciendo, haciendo del sector algo más competitivo con el paso del tiempo.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.