Uruguay, el último país en regular el juego online

    Uruguay se ha convertido en el último país, hasta la fecha, en aprobar la regulación del juego online, donde ya se ha preparado una normativa en la que se gestionará también el dinero recaudado

    0

    juego-online

    Cada vez son más los países que se suman a la tendencia actual de incorporar al juego online en su tejido económico y uno de los más recientes ha sido Uruguay, donde la Cámara de Diputados votó recientemente a favor de llevar a cabo una normativa que pueda regular los juegos de azar por Internet.

    En el artículo 239 del proyecto se establece que Loterías y Quinielas podrá organizar diferentes certámenes de pronósticos deportivos, tanto a nivel nacional como internacional y otra clase de juegos mediante Internet. Asimismo se ha declarado que el 50% del IVA que se recaude irá destinado a la Asociación Uruguaya de Fútbol y a la Organización de Fútbol del Interior, aunque de momento hay que trabajar en esta normativa para que todo llegue a buen puerto.

    La propuesta también tiene detractores

    A pesar de la aprobación, diferentes representantes políticos se han mostrado reacios al juego online alegando que pueden existir intereses ocultos y otros como los de financiar campañas electorales. Otros han declarado que habrá muchísimo dinero en juego y ese dinero es más necesario para otras cosas como el Sistema de Cuidados entre otros y aseguran que no quieren que todo el proyecto salga adelante.

    Por otro lado, nos encontramos con políticos que afirman que el juego estará 100% controlado y regulado por el Estado, por lo que no hay que temer la intervención de ninguna clase de lobby o empresarios que intenten meter la mano donde no deben. Asimismo insisten en que la regulación del juego será muy positiva para el país.

    Personalmente pienso que Uruguay ganará con este proyecto y ocurrirá lo mismo que sucedió con la regulación del juego en España, que irán desapareciendo poco a poco las webs sin licencia y se proporcionará no solo seguridad a los jugadores sino determinada cantidad de dinero para las arcas del Estado o a la entidad o asociación que se considere que debe recibirlo, además de crear puestos de trabajo.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.