Vettel deja el GP de Canadá en bandeja a Mercedes

    0

    Hamilton repitió y volvió a conseguir una nueva pole position en la clasificación del sábado en Montreal, en el GP de F1 de Canadá. Al inglés lo siguió, como suele ser habitual, su compañero en Mercedes, Nico Rosberg. Pero la sorpresa está en que a estos no los sigue el Ferrari de Sebastian Vettel, sino que lo hará precisamente su compañero, Kimi Raikkonen.

    Vettel con su Ferrari en el GP de Canadá

    El problema de Ferrari es que Vettel no saldrá precisamente a continuación de Raikkonen y los Mercedes, ni si quiera cerca, pues saldrá 18º tras no poder pasar de la Q1 por un problema en el coche y ser sancionado luego con 5 puestos por adelantar con bandera roja en pista.

    Vettel no saldrá último sólo porque Verstappen acumula 15 puestos de sanción por dos sanciones diferentes y porque Button, quien saldrá el último de todos, no llegó si quiera a cumplir el tiempo mínimo requerido para la carrera en la clasificación del sábado por un problema mecánico, aunque los comisarios le han dado permiso para disputar la carrera.

    Con todo esto tenemos que los Mercedes, salvo desastre, deberían de acabar como 1º y 2º sin mayor complicación, pues el único piloto que les ha puesto en problemas en algunas carreras de esta temporada ha sido Vettel, ya que Raikkonen ha estado siempre un paso por detrás en cuanto a ritmo de carrera. Por ello, con Vettel en los puestos de atrás en la salida, todo apunta a que la lucha será una vez más Hamilton – Rosberg. Aunque por otro lado estará emocionante ver a Vettel tratando de remontar y rascar la mayor cantidad de puntos posibles para que los Mercedes no se alejen en exceso en la lucha por el campeonato.

    Como podemos ver con las cuotas proporcionadas por Interwetten para esta carrera del GP de Canadá el principal favorito vuelve a ser Lewis Hamilton, cuya victoria se paga a un escaso 1.40. Como principal alternativa está como suele ser habitual su compañero Rosberg, aunque ya a cuota 4, y sólo el Ferrari de Raikkonen parece una opción relativamente posible, ya que se paga a cuota 9.

    F1-Canada

    A partir de ahí las cuotas se disparan con Vettel pagándose a cuota 25, Bottas a cuota 50, Grosjean y Ricciardo a cuota 100 y Hulkenberg, Kvyat, Maldonado y Massa a cuota 150.

    El favoritismo de Hamilton también se ve reflejado en la opción que nos ofrece Interwetten de que gane cualquiera que no sea Hamilton, opción que se paga a cuota 2.60.

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.