Vuelve la estafa del Euromillón

    Las estafas están a la orden del día y vuelven a cebarse con el mundo del juego. En este caso, Oviedo ha sido la ciudad donde se ha detectado el timo del Euromillón.

      - 
    0

    euromillones
    Las estafas son algo muy “normal” actualmente y no hay sector que no se vea amenazado por cualquier truco o engaño para conseguir sacar dinero de manera ilícita a las personas. Uno de los últimos en aparecer, o mejor dicho, en volver a aparecer, es el timo del Euromillón, donde ha vuelto a aparecer en Oviedo.

    ¿Cómo se lleva a cabo esta estafa?

    Todo comienza con una llamada telefónica, donde una supuesta empresa ofrece apuestas supuestamente gratis a este juego, amparados bajo la participación de una peña de apostantes. Todo el mundo “puede ganar” un bono gratuito para poder jugar al Euromillón en una peña de la que se dice que siempre sale ganadora con varios aciertos, como mínimo, de cuatro números, lo que hace más tentadora la oferta.

    Después el interlocutor hace una pregunta de respuesta muy fácil y tras ello se le ofrecen los detalles del premio que ha conseguido. Primero piden el DNI con el pretexto de verificar que es mayor de edad; también piden una dirección postal para el envío de documentación del premio; el número de móvil para enviar un mensaje de confirmación y al final solicitan un número de cuenta para que en caso de no recoger ningún premio, le sea integrada la cantidad que haya apostado.

    Desde la Policía Nacional de Oviedo han confirmado que no han tenido denuncias de afectados aunque sí han tenido bastantes avisos de que se estaba produciendo esta estafa en la ciudad. La Policía no ha dudado en insistir en que nunca se debe dar el número de cuenta a nadie y mucho menos por teléfono.

    Es importante no caer en esta clase de engaños y denunciarlo siempre que se tenga la oportunidad porque no solamente hacen daño a las personas sino que ensucian el sector, creando una desconfianza que no debería de existir.

    Compartir
    Carlos López
    Amante de todos los deportes, especialmente del fútbol, redactor y apostador cauto y moderado; siempre dispuesto a aprender e intentando mantenerme a la última en cuanto a noticias del sector del juego y del deporte.