Yahoo lanza su servicio Yahoo Sports Daily Fantasy

    0

    Los usuarios de Yahoo cuentan con un nuevo servicio en el que podrán jugar con dinero real, el Yahoo Sports Daily Fantasy. El nuevo producto del gigante de internet pone a disposición de sus jugadores una gran cantidad de concursos diarios y semanales, que se complementan con las noticias deportivas más importantes a tiempo real y los marcadores en directo de los eventos que se disputen en ese momento.

    Yahoo Sports Daily Fantasy

    Como en todos los juegos de deportes de fantasía, cada jugador debe elegir una serie de deportistas para conseguir la mejor puntuación posible. Una de las novedades del Yahoo Sports Daily Fantasy es que la competición empieza y acaba el mismo día, no se prolonga durante toda la temporada -como máximo, se alarga una semana-, así que los jugadores que apuesten dinero real no tendrán que esperar mucho para disfrutar de sus ganancias.

    Cuatro deportes por ahora

    Quizá, una de las críticas más habituales que reciba el nuevo servicio de Yahoo durante sus primeras semanas en funcionamiento es que solo encontramos cuatro deportes, las cuatro grandes ligas de Estados Unidos: NBA (baloncesto), MLB (béisbol), NHL (hockey hielo) y NFL (fútbol americano) lo que sin duda defraudará a los jugadores que busquen otros deportes o que no conozcan a fondo alguna de estas ligas.

    Todavía no está claro si Yahoo incluirá pronto otros deportes, como por ejemplo el fútbol. Es cierto que las principales ligas europeas todavía no han empezado, así que habrá que estar atentos las próximas semanas a ver si aparecen La Liga BBVA, la Premier, el Calcio o la Bundesliga. También es verdad que de los cuatro deportes, de momento solo se pueden seleccionar jugadores de la MLB.

    ¿Qué pasará con Yahoo Fantasy?

    La otra gran incógnita es saber qué pasará ahora con Yahoo Fantasy, un servicio similar que ofrece Yahoo, con más deportes de los que encontramos en el nuevo servicio y que podría tener las horas contadas. De momento, el Fantasy y el Daily Fantasy convivirán, aunque no es descartable que si el nuevo modelo de gamling triunfa Yahoo tome la decisión de acabar con el Fantasy.

    En este sentido, desde Yahoo explican que sus usuarios pasan cerca de 30.000 millones de minutos al año jugando a deportes de fantasía, así que con el Daily Fantasy pretenden ofrecerles una experiencia que califican como “nueva y única”. El Yahoo Sports Daily Fantasy se puede descargar de forma totalmente gratuita desde la App Store, y sus usuarios pueden jugar desde cualquier navegador.

    Compartir
    Periodista, blogger, apasionado del deporte y atleta en mi tiempo libre. Debo quejarme de que las cartas están mal mezcladas hasta que consiga una buena mano (Jonathan Swift).