Yaya Touré encabeza la lista al mejor jugador africano del año

    A pesar de un año relativamente flojo Yaya Touré vuelve a ser el máximo favorito para hacerse con el premio al mejor jugador del año, y es que su victoria en la Copa África podría ser suficiente para colocarse como el único en haber conseguido este premio en 5 ocasiones.

      - 
    0

    Yaya Toure Manchester CityCuando mencionamos el premio al mejor jugador africano, que la CAF (Confederation of African Football) otorga de forma anual, se nos viene siempre a la cabeza tres grandes jugadores como son Samuel Eto’o, Didier Drogba y Yaya Touré.

    Los tres jugadores se mantienen en activo, pero sólo uno de ellos sigue jugando a un nivel competitivo en una liga importante. Samuel Eto’o milita actualmente en Antalyaspor turco, mientras que Didier Drogba juega en el Montreal Impact de la MLS y Yaya Touré mantiene su puesto en el Manchester City.

    Samuel Eto’o llegó a ganar 4 premios al mejor jugador africano del año (2003, 2004, 2005 y 2010), mientras que Didier Drogba se quedó en 2 premios (2006 y 2009), aunque llegó a acumular hasta 4 segundos puestos. Yaya Touré ha conseguido ya igualar a Eto’o con 4 premios, siendo el primero en conseguir lograrlos de forma consecutiva (2011, 2012, 2013 y 2014), y este año opta por su quinto título de mejor jugador africano.

    Como no podía ser de otra forma Yaya Touré ya ha pasado los dos primeros cortes de la CAF, pues entró en una primera lista de 36 jugadores y ha vuelto a entrar en la lista de los 10 nominados al premio, en la que sorprende la ausencia de Riyad Mahrez, el futbolista del Leicester City que está haciendo un inicio de temporada espectacular.

    La lista de los 10 nominados de la CAF la forman: Andre Ayew (Swansea City), Aymen Abdennour (Valencia), Mudather Eltaib Ibrahim ‘Karika’ (El Hilal), Mohamed Salah (Roma), Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), Sadio Mane (Southampton), Serge Aurier (PSG), Sofiane Feghouli (Valencia), Yacine Brahimi (Oporto) y Yaya Touré (Manchester City).

    Las cuotas del premio al mejor jugador africano

    En Luckia casi casi dan por hecho que el premio se lo volverá a llevar Yaya Touré, ya que su elección se paga a cuota 1.80. El único por así decirlo que podría privar al mayor del os Touré de este premio sería Aubameyang, que con el Dortmund se ha salido tanto la temporada pasada como en este inicio de temporada, y cuya elección se paga a cuota 3.

    Jugador-Africano-año-2015

    Personalmente coincido con Luckia al considerar que Yaya Touré es el favorito pese a su discreta temporada el año pasado y pese a tampoco estar firmando un gran inicio de temporada este año. El caso es que la importancia de Touré es enorme, además de que el año pasado logró ganar con Costa de Marfil la Copa África.

    Creo que Aubameyang es más merecedor de este premio este año, y su cuota tiene cierto valor, ya que realmente ha sido más importante él para el Dortmund que Touré para el Man.City, y su rendimiento está todo fuera duda, con ahora mismo 17 goles en 14 partidos esta temporada. Pese a ello creo que Touré volverá a ser elegido el mejor, pero más por lo que ha sido años atrás que por lo que ha sido este último año.

    Compartir
    Javier García
    Redactor y amante de las apuestas deportivas; obseso del fútbol inglés y la NBA, no soy capaz de hacerle ascos a ningún deporte. Estar informado es la clave para apostar con cabeza.